> UN SER SANTA FE
Menu

La Unidad de Servicio facilita a los estudiantes de la Escuela Arcana y a los lectores de buena voluntad, el préstamo de los libros de Alice Bailey a través de su Biblioteca.


Los libros de Alice A. Bailey, escritos en colaboración con el maestro Tibetano entre 1919-1949, constituyen una continuación de la Sabiduría Eterna - un cuerpo de enseñanzas esotéricas transmitidas desde la antigüedad en forma siempre adecuada para cada período. Su trabajo conjunto produjo diecinueve libros de Filosofía Esotérica, con cinco títulos escritos por Alice Bailey de forma independiente.

  • ACTUALMENTE LOS LIBROS EN ESPAÑOL, ESTÁN SIENDO EDITADOS POR:
    EDITORIAL NOUS.
    También pueden comprarse libros electrónicos.
    bttps://www.editorialdharana.com/catalogo/iniciacion-humana-y-solar?sello=nous

    Por otra parte, LUCIS TRUST trabaja en la revisión y posterior subida de los Libros Azules  en sus páginas Web, de manera que las personas que no tengan medios económicos puedan acceder de forma gratuita a la lectura:
    https://www.lucistrust.org/es/onlinebooks/welcomeobookswebside










     LA HUMANIDAD DE HOY

     A veces me pregunto en qué forma se puede aplicar esta enseñanza y si el caudal de información prestará un verdadero servicio .
    Cuando se imparte conocimiento debe ser empleado y aplicado en forma práctica en la vida diaria. los que leen estas palabras que surgen de mi corazón, mente y labios, tienen el deber de hacer tres cosas, las que expondré de acuerdo a su orden de importancia:
    1. Moldear sus vidas diariamente, basados en la verdad impartida, sl la consideran como verdad. Quizá solo les resulte interesante, o un fascinante estudio marginal, o algo que les agrada recibir por su novedad y por ser algo distininta de la enseñanza común o quizás les agrade recibir estas instrucciones un poco antes que el resto de la humanidad. Estas reacciones tienen poca importancia porque corresponden a la personalidad. Probablemente sean reacciones de la mayoría. Si sus reacciones no son más profundas que las mencionadas, estas enseñanzas no son para ustedes, porque la responsabilidad es, por lo tanto, demasiado grande; pero si tratan, aunque sea en pequeña medida, de aplicar en su propia vida la verdad tal como la perciben, entonces sí lo son para ustedes.
    2. Erigir esa extructura de pensamiento que incluya esta nueva enseñanza. Pueden, si así lo desean, ayudar a construir la forma mental de la enseñanza de la nueva era. Esto lo realizarán, ante todo, por medio del pensamiento, aplicando prácticamente a su vida personal y a cualquier precio, toda la verdad que hayan comprendido, sacrificándose y sirviendo a sus semejantes y difundiendo constantemente el conocimiento que pueden poseer.
    3. Distribuir la enseñanza durante un largo tiempo.¿ Han hecho algo a este respecto y han cumplido con su responsabilidad?

    TRATADO SOBRE LOS SIETE RAYOS. TOMO II


    TRABAJO 2
    TAURO: LA CAPTURA DEL TORO DE CRETA

    Aquel que preside habló al Maestro del hombre cuya luz brillaba entre los hijos de los hombres, que son los hijos de Dios.
    "¿Dónde está el hombre que se mantuvo con poder delante de los Dioses, recibió sus dones y entró por el primer portal abierto de par en par para trabajar en su tarea?"
    "El descansa, oh Gran Presidente, y reflexiona acerca de su fracaso,se lamenta por Abderis, y busca ayuda dentro de sí mismo".
    "Está bien. Los dones del fracaso garantizan el éxito, cuando son correctamente comprendidos. Que proceda a trabajar una vez más, que entre por el segundo Portal, volviendo prontamente".
    LOS TRABAJOS DE HÉRCULES


    TRABAJO 1
    ARIES: LA CAPTURA DE LAS YEGUAS DEVORADORAS DE HOMBRES

       El Primer gran Portal estaba abierto de par en par. Una voz llegó a través de ese portal: "Hércules, hijo mío, sal. Pasa por el Portal y entra en el Camino. Realiza tu trabajo y vuelve a mí, relatando el hecho".
       Con gritos de triunfo Hércules se lanzó corriendo entre los pilares del Portal con arrogante confianza y seguridad de poder. Y así el trabajo empezó y el primer gran acto de servicio había comenzado. La historia que ellos cuentan lleva consigo enseñanza para los hijos de los hombres, que son los hijos de Dios.
     LOS TRBAJOS DE HÉRCULES

     
    ARIES, EL CARNERO
    Estrictamente hablando, lo que voy a decir concierne al tipo puro de primer rayo, porque Aries es el signo zodiacal por el cual el primer Rayo de evolución, Voluntad o Poder, llega a nuestra idea planetaria. Son muy raros estos tipos puros y, en eate período de evolución, son completamente desconocidos. La mayoría de las personas está regida por el rayo de su personalidad; actualmente los tipos de primer rayo se expresan a través de sus personalidades, que pertenecen a todos los rayos, Simplemente les pediré que consideren lo que voy a decir, desde el ángulo de los efectos sobre el carácter, de los problemas presentados y de la cualidad desarrollada. No puedo ser más explícito hasta que se halla desarrollado algo más la Ciencia de los Rayos. El astrólogo debe asegurarse cuál es el tipo de rayo, antes de poder confeccionar el asecuado horóscopo del alma. Mis observaciones son por lo tanto generales y no específicas, universales y no particulares. No impongo doctrina alguna. Indico fases para especular, que podrían ser iluminadoras y fructíferas.
     ASTROLOGIA ESOTERICA. La Naturaleza de la Astrología Esotérica.


    TRABAJO 12
    PISCIS: CAPTURA DE LA ROJA MANADA DE GERIÓN

     Dentro de la sagrada Cámara del Concilio, el Gran Presidente reveló al Maestro la Voluntad de lo Que Debe Ser.
      " El está perdido, y encontrado; está muerto, no obstante vibrante de Vida. El servidor se vuelve el salvador, y regresa al Hogar".

      LOS TRABAJOS DE HERCULES



    ACUARIO. EL PORTADOR DEL AGUA

    Esta constelación es, para nuestro sistema solar, de suprema importancia en la actualidad, porque es el signo en que nuestro Sol está entrando rápidamente y su influencia va adquiriendo mayor impulso y potencia en cada década que pasa. Por lo tanto, es en gran parte responsable de los cambios que se están efectuando en todos los reinos de la naturaleza en nuestra vida planetaria y, debido a que es un signo de aire, su influencia es omnipenetrante e interpenetrante. Para muchos tipos de mente esta influencia es intangible y, en consecuencia, incapaz de producir los resultados deseados; pero la verdad es que estos intangibles resultados penetrantes son de mayor potencia y sus efectos tienen más alcance que los aconteimientos más concretos y espectaculares. No tengo la intención de tratar aquí estos subjetivos y potentes efectos. Solo estoy generalizando en esta delineación de la significación subjetiva de los doce signos y tratando de dar un amplio cuadro, aunque no detallado, de lo que podría llamar líneas de la nueva astrología y sus métodos para acercarse a los aspectos más esotéricos implicados en el horóscopo del alma. La nueva astrología se ocupará de los significados y no tanto de los símbolos y los acontecimientos externos, tales como los sucesos y las actividades mundanas.
    Las notas claves de este signo son tres y muy fáciles de comprender, aunque resulta muy difícil demostrar cuando se manifiestan en la rueda revertida y son:
    1. El servicio prestado a la personalidad, el yo inferior, que eventualmente se trasmuta en servicio a la humanidad.
    2. La actividad superficial y egoísta, que se transforma en profunda e intensa intención de actuar en bien de la Jerarquía.
    3. La vida autoconsciente que, finalmente, se transforma en sencible percepción humanitaria

    Astrología Esotérica.

    BUENA VOLUNTAD Y VOLUNTAD AL BIEN
    Existen en todos los países del mundo personas comprensivas y de buena voluntad.
    Se sabe que exixten millares de ellas, sin embargo, los embarga el temor o un sentimiento de futilidad porque comprenden que el trabajo a realizar es de tal magnitud que sus insignificantes esfuerzos aislados son totalmente inútiles para derribar las barreras del odio y de la separación existentes en todas partes. Se dan cuenta que no hay en apariciencia una difusión sistemática de los principios que parecen contener la solución de los problemas mundiales; no conciben la fuerza numérica que constituyen aquellos que piensan como ellos y en consecuencia, se sienten impotentes por su aislamiento, su falta de unidad y el peso de la inercia que los circunda.
    ¿Cómo puede establecerse una verdadera prosperidad, resultado de la unión, la paz y la plenitud?
    De una manera solamente: Por la acción unida de las personas comprensivas y de buena voluntad que hay en todos los países y en todas las naciones. Constante y silenciosamente, sin prisa ni pausa deben hacer tres cosas:
    Primero: descubrirse unos a otros y ponerse en contacto. Así se contrarrestará el sentido de debilidad y de incapacidad. Este es el primer deber y tarea del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.
    Segundo: dilucidar y esclarecer esos principios básicos que conducen a una vida correcta, a la buena voluntad y a la armonía, reconocidos y no aplicados por las personas que hoy piensan correctamente. Es preciso formular estos principios en términos simples y convertirlos en acción práctica.
    Tercero: educar dentro de tales principios al público en general. Firme, regular y sistemáticamente es necesario enseñarle los principios de hermandad e internacionalismo, basados en la buena voluntad y en el amor hacia sus semejantes, en la unión de las religiones y en  la interdependencia colaboladora. Es preciso que los individuos de toda nación o grupo, aprendan a desempeñar su parte importante con buena voluntad y comprensión; el grupo debe hacerse cargo de la responsabilidad que tiene con los demás grupos, debiendo explicarse y acentuarse la responsabilidad que tiene una nación con otra y todas las naciones para con el mundo de naciones.

    REFLEXIONEN SOBRE ESTO
    Recopilado de los libros de Alice A. Baley

    TRATADO SOBRE LOS SIETE RAYOS. TOMO II

    El espíritu de buena voluntad prevalece en millones de seres y evoca el sentido de responsabilidad. Es el primer indicio, en la raza, de que el hombre es divino. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo cuenta con este constante acrecentamiento de buena voluntad e intenta utilizarla. Subsiste en los miembros de todos los grupos que se dedican al mejoramiento mundial, y constituye un poder no utilizado ni organizado en un grupo, porque hasta ahora las personas de buena voluntad han dado individualmente su lealtad y esfuerzo a sus organizaciones o empresas. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo no tiene la intención de interferir esta lealtad ni paralizar actividad alguna, sino reunir en un todo organizado a dichas personas sin crear una nueva organización ni desviarlas del trabajo emprendido.



     

    Leer más