Menu

ENCUENTROS REFLEXIVOS


Cooperación: la expresión activa de la unidad

"Cooperar es operar o trabajar unidos. Ni un simple objeto viviente en la naturaleza es totalmente independiente, y cuando este principio de interdependencia se vuelve consciente y deliberado, encuentra su expresión perfecta en el principio de cooperación.
La cooperación es esencialmente una característic ahumana y se basa en la igualdad de valor para cada individuo. Sin embargo, es en el reino humano que esta característica de igualdad hace que la cooperación sea tan inaceptable, porque pocos hombres admitirán que su nación, su raza, su clase o su familia, no es superior a las demás.
Para realmente poder trabajar juntos, se necesita un reconocimiento de la singularidad de los demás y un reconocimiento de que lo que tienen para contribuir es necesario para el esfuerzo común. Cada individuo es único y cada raza y nación tienen una contribución única que hacer para producir la rica variedad de la humanidad. Cada hombre, mujer y niño sufre, ama, espera, teme y aspira. Todos somos capaces, sin importar nuestra raza, nacionalidad, religión o clase, de hacer sacrificio y prestar servicio, de sentir alegría y tristeza.
El principio de cooperación deberá nacer, no de la condescendencia o del patrocinio, sino de un reconocimiento de que trabajando con otros para el bien común, beneficiamños a la humanidad y, en consecuencia, a nosotros mismos.
El principal obstáculo para tal reconocimiento y deseo de cooperación es que, inicialmente, debe sacrificarse el orgullo y el sentimiento de superioridad. El temor subconsciente debe ser erradicado, y al abrir el propio corazón y la mente a los demás, uno puede tener que hacer un ajuste incómodo que puede ser ajeno a todas las normas de comportamiento, hábitos y creencias....
Cooperar es dar con generosidad y también recibir con gratitud. En la entrante nueva era, las correctas relaciones humanas y la cooperación mundial para el bien de todos, será la nota dominante"

Técnicas de Buena Voluntad, Lucis Trust
Contáctese por horario y lugar

  • Las personas de Buena Voluntad son las que piensan y actúan con AMOR, COMPRENSIÓN y PREOCUPACIÓN por el BIENESTAR de todos. LEER MÁS >